sábado, 17 de julio de 2010

Konichiwa Miaka!!

Desde el día que vi aunciado que saldría a la venta una nueva edición de Nancy Geisha me emocioné, no solo porque me encanta la muñeca sino porque Japón me apasiona.

Era preciosa, con un kimono en colores rosas y brillantes, un obi y unos zuecos muy graciosos.

Evidentemente .. no pude resistir ir en su busca, a la juguetería donde la tenía fichada.

Es diferente a las otras dos versiones, desde luego ... pero al tener el rostro más pálido a mi me gusta y mucho, porque imita mejor a los rasgos de las geishas cuando se untan la carita con polvos.

Mi japonesita se llama Miaka = "Mia" + el kanji "ka", que siginifica Mi Flor. Pues aquí la teneis, otra flor más, igualita a las vuestras. Pero que bonita es!!





Pues con la tontería me ha entrado ganas comer de sushi y norimakis ... jejeje, os enseño como me han quedado. Que bueno, con salsa de soja con un toque de wasabi para acompañar!!! :P






Y hasta aquí mi pequeña colección de Nancys (de momento), espero que hayáis disfrutado mucho del reportaje de mis pequeñajas.

Un abrazo a tod@s y hasta pronto!!

Susanna

Gatsby pelirroja


Esta jovencita lleva conmigo desde el año 2001 más o menos. Entonces no tenía ni idea de que habían vuelto a sacar la colección de Nancys, porque aunque les he tenido siempre mucho cariño no he sido coleccionista. He sido más de buscar ropita a las mías, que de comprar una nueva.

Un día paseando vi a esta pelirroja en una juguetería, y me la autoregalé. Creo que es de las más bonitas de las "Colección" que han sacado hasta ahora, con ese recogido y el maquillaje tan suave que lleva.







Nancy Gimnasta Flexible

Según he consultado en internet, a esta Nancy varias compañeras la fechan sobre mediados de los 80. Entonces salieron las Nancys flexibles, todas ellas gimnastas ... eran una maravilla, las podías colgar en las lámparas (ya os he avisado que era muy trasto de pequeña), en los árboles y podías hacer virguerías con ellas, es más ... quedaban monísimas en la estantería sentaditas junto a las demás.

Yo recuerdo haberla tenido más mayor, casi en los 90. Me llegó una una de tantas Navidades, como no .... me trajeron la muñeca de moda, una Nancy flexible, y eso que las maniquís ya empezaban a hacer daño.

Era rubia con una melena rizada increíble como las de Fama, y un atuendo amarillo muy llamativo.



http://nancydefamosa.blogspot.com

Lamentablemente esas piernas no eran del mismo material, y con el paso de los años se han ido estropeando. El conjunto y el pareo a juego lo conservo, y mi Nancy pobrecita de tanta gimnasia que hizo sufrió el paso del tiempo. Así que estoy investigando un poco para ver como consigo restaurarle las piernas, porque sustituirlas por unas normales no veo que sea la mejor solución.

En internet los precios de un cuerpecito entero se dispara, así que a ver si un día de estos, la puedo reparar, porque tiene una carita preciosa.




De momento la tengo vestida con un vestido original, que llegó a mis manos de casualidad, y le he recogido el pelo a lo Candy-Candy, porque esta muñeca siempre me ha recordado a la de la serie.






Espero poder poneros dentro de poco a mi gimnasta con su conjunto amarillo.

Mi Primera Comunión

Aquí está mi comunianta vestida de blanco ... jejeje, es la que venía con el trajecito modelo "Fucsia", del 78-79??. Tiene su edad también.


Esta Nancy me encanta, tiene unos ojos azules rasgados preciosos, y es muy diferente aunque sea rubia. El vestido se lo puse años después, porque yo nunca fui dueña de una Nancy Comunión ... tuve muchas, y no me quejo, pero de blanco ninguna. No me la regalaron, sniffffff.... (Me voy a llorar un rato :P).

Así que cuando tuve oportunidad pujé en interner por este vestido, que venía con el velo. Me pareció un modelo clásico muy bonito, y estaba impecable, se notaba que la anterior dueña lo estuvo cuidando hasta el último momento. De hecho tiene una caída muy linda. Además, me salió muy bien de precio.










Nancy Oriental

Os presento a Chun-Li. el nombre le viene porque soy una gran fan de una anime japonés (Street Fighter) del cual la protagonista se llama así. Es una luchadora, si si ... lucha libre nada menos, y en los 90 tuvo mucho éxito, porque también es un juego de ordenador.

He buscado el significado en google y la traducción sería algo así como "Belleza Primaveral" y yo creo que le va como anillo al dedo!! Así que no me equivoqué.

Esta muñequita también ha compartido conmigo muchos años, me llegó una Navidad pero no recuerdo si fue sobre el 82-84 ... era demasiado pequeña, y como las demás, perdió su atuendo original (Ajjjj, que desordenada era!!!).

Aquí al vemos con el vestidito interior de la Geisha, entallado, que le hace una figura bien bonita.




Aunque de normal la tengo con este vestido, que me lo compró mi madre hace muuucho tiempo, en una mercería. Lo hizo una señora mayor que se entretenía también haciéndoles vestiditos a las muñecas y era de la Talla de Nancy, así que mi madre ni corta ni perezosa me lo compró. Que alegría, porque la confección hecha a mano me gusta mucho más, no solo por la calidad de la tela, los colores .. sino también porque las artistas que le dan forma ponen todo su empeño e ilusión. Por eso lucen tan bonitas.

Realmente tiene muchos detalles, una puntada muy fina y se cierra con varios minúsculos botones. Lleva un pantalón interior de bombacho, pero Chun-Li nos ha salido vergonzosa .. y no quiere posar enseñándolo ;).

A continuación un primer plano:




Delante:




Detrás:




¿¿Qué os parece?? Le da aires de niña buena y todo ... con lo traviesa que es!!

Una fría tarde de tormenta

Lo que son las cosas, una tarde lluviosa iba caminando cogiendo caracoles con mi abuelo Jose Luis, tenía entonces unos 14-15 años, y de repente nos encontramos una bolsa de basura de la que asomaba una cabellera castaño claro.

Era una Nancy!! Con cinco pequitas!! Y estaba allí abandonada entre los matorrales; necesitaba urgentemente un baño y una dosis de pegamento porque estaba desencajada por todas partes.

Yo entonces no tenía ni idea de las colecciones ni de si era más o menos nueva, lo vi como un regalo. Una preciosa Nancy con los ojos color miel y con mi mismo color de pelo!! Me encantó!


Nos la llevamos a casa, la bañamos, mi abuelo me la arregló ... y desde entonces aguanta como una campeona.

Años después estudió estetica, y peluquería. Y ahora se dedica a dar clases en una academia.

Aquí la vemos posando con su uniforme de trabajo. Es de la primera Nancy New que salió, y le queda genial, como dicen .... "renovarse o morir".











Por cierto, se llama Lluvia, jejeje.




Selene de compras

Cuentan que Selene vino desde la Luna, tenía unos ojos verdes brillantes que hipnotizaban a quien la miraba ... y traía un cogante precioso con una "S" que hacía que brillara cada vez que se le enseñaban los trajecitos del armario.

Tengo que reconocer que esta muñeca al principio me daba un poco de yu-yu, jeje, siempre hacía de la mala de todas!! Supongo que la veía rara .. con esa chaqueta al más estilo banda rockera y esas botas tan metalizadas. Si hubiera llegado unos añitos después la habría puesto de líder sin pensármelo, jejeje, pero entonces no tenía desarrollado mi estilo musical.

Esta era la original:



Esta foto es de la exposición del Corte Inglés en Madrid (Afortunadas las madrileñas, jeje, estaría bien que se la llevaran a tierras valencianas para que la disfrutaramos las de esta zona, desde aquí lo dejo caer).


Y aquí tenemos a mi preciosa extraterrestre, lista para irse a echar un ojo por las tiendas en busca de algúnn modelito ... con bolsa de rebajas en mano, va conjuntada con unos pantalones de la Nancy New, un jersey de punto fresquito de finales de los 90 y unas botas blancas de media caña, bien comodas para caminar tooooda la tarde.




Llega el veranito y se le ha antojado un trikini ... porque dice que los de sus hermanas no le gustan, que no combinan con su color de pelo azul natural ... que estan pasados de moda, y que les dejan demasiadas marcas. Esperemos que lo encuentre, y así pueda refrescarse en la piscina, con sus hermanas adoptivas.



^_^

Lesly negrita judoka



Mi preciosa Lesly morenita.... Pues aquí donde la vemos, a pesar de su tamaño es la más veterana de todas mis Nancys. Lo que recuerdo, es que siempre ha estado conmigo, sufrio absolutamente todas las mudanzas, y así de estupenda sigue todavía.

Por lo que de momento la tengo vestida de judoka, jeje, porque es la más guerrera de todas ellas. Es un traje original suyo, que compré por internet, porque me encanta ese deporte y todo lo que tenga que ver con Japón (así que imaginaros que lokura y lo que me entró cuando me enteré que iban a a volver a sacar la Nancy Japón).


Próximamente la vestiré más femenina, para que luzca su precioso tono de piel.


Y este es el traje original que traía cuando me la regalaron:



Y pensar que hasta hace poco no sabía que era una Nancy ... :P




Érase una vez ....


Hola a tod@s!!

Al fin me he decidido a crear un blog para las chiquitinas, ya era hora ... algunas de ellas llevan conmigo, desde mis primeros Reyes Magos, cuando yo apenas tenía unos meses.

Por eso las primeras imágenes que quería mostraros son las de esa Navidad, allá por el año 79 (hace poquito eh??) y donde se aprecian en sus cajas sin abrir la Nancy de camping y el modelo fucsia.

Para cada Navidad o mi cumpleaños mis abuelos siempre me regalaban estas muñecas, pero yo era tan trasto que acababa desmoñándolas, desvistiéndolas y les hacía de todo, jejeje. Eso si ... con todo el cariño del mundo!!!





Espero que os gusten. Poco a poco iré colocando las fotos que les he hecho, para compartirlas con todas las amigas de esta preciosa muñequita.

Un abrazo;

Susanna