sábado, 17 de julio de 2010

Nancy Gimnasta Flexible

Según he consultado en internet, a esta Nancy varias compañeras la fechan sobre mediados de los 80. Entonces salieron las Nancys flexibles, todas ellas gimnastas ... eran una maravilla, las podías colgar en las lámparas (ya os he avisado que era muy trasto de pequeña), en los árboles y podías hacer virguerías con ellas, es más ... quedaban monísimas en la estantería sentaditas junto a las demás.

Yo recuerdo haberla tenido más mayor, casi en los 90. Me llegó una una de tantas Navidades, como no .... me trajeron la muñeca de moda, una Nancy flexible, y eso que las maniquís ya empezaban a hacer daño.

Era rubia con una melena rizada increíble como las de Fama, y un atuendo amarillo muy llamativo.



http://nancydefamosa.blogspot.com

Lamentablemente esas piernas no eran del mismo material, y con el paso de los años se han ido estropeando. El conjunto y el pareo a juego lo conservo, y mi Nancy pobrecita de tanta gimnasia que hizo sufrió el paso del tiempo. Así que estoy investigando un poco para ver como consigo restaurarle las piernas, porque sustituirlas por unas normales no veo que sea la mejor solución.

En internet los precios de un cuerpecito entero se dispara, así que a ver si un día de estos, la puedo reparar, porque tiene una carita preciosa.




De momento la tengo vestida con un vestido original, que llegó a mis manos de casualidad, y le he recogido el pelo a lo Candy-Candy, porque esta muñeca siempre me ha recordado a la de la serie.






Espero poder poneros dentro de poco a mi gimnasta con su conjunto amarillo.

4 comentarios:

  1. Hola, Susana. Puedes reparar a tu Candy en el Hospital de Muñecas que hay en la calle Precidos de Madrid, tal vez le puedan poner unas piernas nuevas como las de origen. De precios, ni idea, nunca he ido, aunque estoy deseando.
    Un saludo, muy bonito tu blog!
    Isa.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu interés Isa, perdona que no te haya contestado antes ... pero no había visto el mensaje.

    En uno de los foros de Nancy me han ayudado, porque hay un tutorial para repararlas con una goma que utilizan los fontaneros, y ya que Madrid me pilla un poco retirado (soy de Castellón) me pondré manos a la obra cuando acabe los exámenes.

    Ya actualizaré fotos con la restauración hecha, jeje, para que opinéis ;)

    Un besote y gracias por la visita!! ^_^

    ResponderEliminar
  3. Hola aún sigues usando este blog? Me gustaría saber si la has podido arreglar ya que yo conservo la de los leotardos Rosa y seguramente con el mismo problema que tu, la espuma de las piernas de deshace con solo mirarla. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola aún sigues usando este blog? Me gustaría saber si la has podido arreglar ya que yo conservo la de los leotardos Rosa y seguramente con el mismo problema que tu, la espuma de las piernas de deshace con solo mirarla. Gracias

    ResponderEliminar